Ida y vuelta

miércoles, agosto 17, 2005

Mensaje

Una chica sudamericana se ha subido al autobús antes que yo. Llevaba un polo marrón que tenía escrito en la espala: "Encuentro con DIOS. Pregúntame cómo". No había ningún atisbo de ironía. Ninguno.

Hay gente "muy española" que se quejará de la inmigración, pero en diciembre pasado asistí a una misa y había una mayoría de sudamericanos y polacos. ¿Las religiones, y el cristianismo-catolicismo en particular, le deben su pervivencia a la inmigración? ¿Se renovará la Iglesia con un estilo americano (tanto del norte como del sur) gracias a estos nuevos aires, o seguirá siendo la misma del "una, grande y libre"?

2 Comments:

  • La religión, que quieres que te diga, cada vez me parece más peligrosa. Sobre todo estas religiones como la católica unidas a una moralidad ferrea y, cerebralmente hablando (que no se enfade nadie), irracional.

    Otra cosa son las creencias que allá cada uno, lo único importante es elegir y que no elijan por ti.

    A parte, me da que a la iglesia católica apostólica romana no hace falta que la salve nadie, porque aunque parezca que no, sigue teniendo muchos, pero muchos seguidores...

    By Anonymous Anónimo, at 8:27 p. m.  

  • Con la iglesia hemos topado...
    Y mira que intento ser comprensivo con las creencias de cada cual...pero que un estamento como este pretenda tener peso social hasta el punto de calificar la moralidad de cada persona...por ahi si que no paso.
    Y desgraciadamente la catolica lo hace a diario.Ella y sus voceros...

    By Blogger Ángel, at 10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home