Ida y vuelta

viernes, agosto 26, 2005

Faces

Hace dos días había sentada una chica con cara de preocupación. Estaba seria. Tenía las cejas ligeramente elevadas y presionando el entrecejo, como suelen tenerlas las personas preocupadas. Estuvo así hasta que se levantó y se fue, simplemente. Ni siquiera miraba de un lado para otro: sólo se quedó así, como algo más, como si se le hubiera imprimido en la cara, y la llevaba como algo normal.

Hoy por la mañana, nada más subir había un viejo en el asiento delantero que me miraba de manera agresiva. Boca abierta enseñando dientes, ceño fruncido, sin parpadear. Pasé por delante de él pero no cambió su cara. Parecía salido de un museo de cera. Más tarde le vi marcharse, pero afortunadamente ya no tenía la boca abierta y su ceño parecía haberse tomado un descanso.

Esta noche había un tipo merodeando por la explanada al lado de la parada del autobús. No se puede decir que iba harapiento, pero su aspecto destacaba sobre el resto de gente, y un pendiente en su oreja reflejaba la luz de las farolas. Paró a una mujer, que sacó el monedero y le dio unas monedas. La típica excusa de no tener para el autobús. Llegó uno con dirección Alcalá Universidad. El tipo se dio cuenta, tomó el dinero que le ofreció la mujer y se fue corriendo a subirse en él.

No sé por qué, he asociado estas tres cosas en mi cabeza.

3 Comments:

  • Dos cosas. Una. Dicen que tu gesto más habitual es aquel que permanece en tu rostro hasta que te mueres. Sonrían, por favor. Dos. ¿Qué une a esa gente que viaja en transportes urbanos a costa de otros? ¿A dónde va a parar esa monedita? ¿Son adictos a ello? ¿Se reúnen una vez al mes en un descampado para planear el fin del mundo?

    By Blogger Adriano Galante, at 3:51 a. m.  

  • La gente está muy enfadada. Se cabrean todos por gilipolleces, parece que les gusta estar amargados, como si estar contento o no preocuparse de tonterías fuera algo malo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:41 p. m.  

  • Si la gente se viera las caras que llevan a primeras horas de la mañana...yo me cruzo con la misma gente a diario camino de mi curro...y a veces me resulta como mirar a las jaulas de una perrera...
    Hasta que pienso en la cara que llevo yo...

    By Blogger Ángel, at 6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home