Ida y vuelta

lunes, agosto 29, 2005

Vida

Me siento. Delante de mí se colocan dos hombres negros que charlan sobre las vicisitudes de la vida en algún idioma incomprensible. Suben cinco, diez adolescentes y buscan sitio en los asientos delanteros. Vienen de patinar y planean hacer lo mismo cuando lleguen a su destino. Mientras tanto, ríen: afortunadamente no son conscientes de ello, pero seguro que este día lo recordarán mucho tiempo después con una sonrisa. Unas paradas más adelante se suben dos chicas y se sientan a mi lado, de forma que puedo oír su conversación. Hablan de viajes. Una de ellas acaba de llegar de Barcelona, y las dos están de acuerdo en que es una ciudad preciosa. La otra dice que el jueves regresó a su casa y poco después salió para Madrid a pasear de noche por sus calles. La amiga saca una especie de diario donde hay anotaciones y dibujos a lápiz de su aventura, y va contando: "esto es la vista desde el balcón de la casa, aquí a lo lejos se ve un bosque, y esto es la luna llena, porque nos pilló todo el viaje con luna llena".

Mi parada. Interrumpo la conversación de las chicas para que me dejen salir, y ya en la acera saco la i-pod, me pongo los auriculares y empiezan a sonar Kroke, un trío polaco de música klezmer. Y de camino a casa pienso en cómo se nota que hoy es domingo.

6 Comments:

  • Sin embargo,el otro dia yo me senté en la supuesta "zona tranquila" del tren de regreso-en la que en teoria no se pued hablar a voces,se debe apagar el telefono,los auriculares deben ir razonablemente bajos...-
    Y me encontré con que tuve que poner la musuca aun mas alta de lo habitual ante la "educacion" de la gente...
    No pega mucho con el escrito,pero con calzador puede encajar...

    By Blogger Ángel, at 8:29 p. m.  

  • "Mientras tanto, ríen: afortunadamente no son conscientes de ello, pero seguro que este día lo recordarán mucho tiempo después con una sonrisa."

    Un gran momento, compañero. Has reflejado la VIDA en tres líneas. Gran momento. Enhorabuena.

    By Blogger Adriano Galante, at 9:52 p. m.  

  • Me gusta Barna, tiene un algo distinto. Y me gusta la gente a la que le gusta. Así en general ;)

    Y las calles de Madrid de noche... las cambio por pocas.

    By Anonymous Anónimo, at 11:00 p. m.  

  • Acabo de descubrir tu blog, pero vamos, que me pasaré muy a menudo a partir de ahora.
    Yo ya casi no viajo en tren, si voy a Barcelona voy en autobús, y me quedo frita nada más subirme, pero vamos, que aun recuerdo mis viajes diarios durante los 5 años de la carrera: las conversaciones de la gente, la misma gente con las mismas cosas pero con cambios de look...no se, siempre me ha gustado fijarme en todos esos detalles mientras viajo.
    POr cierto, de acuerdo con vosotros en que Barcelona es una ciudad preciosa, para algo es mi ciudad, jaja pero tengo que reconocer que Madrid me dejó impresionada, tengo que volver, y no muy tarde.

    By Anonymous Anónimo, at 9:07 p. m.  

  • Me voy a estrenar por aquí también....:-))

    No suelo montar mucho en autobús ( en mi city se llega a cualquier parte a patita con sólo levantarte 5 o 10 minutillos antes ), y cuando lo hago, me meto en mi mundo y me entero de poco de lo que pase a mi alrededor......son un mundo aparte los autobuses....unos cuantos desconocidos, obligados a compartir escasos minutos de sus vidas la mayor parte de las veces....

    Curiosa la conversación sobre Barcelona......siempre me ha gustado mucho más que Madrid, tiene mucho más encanto ( a la capital le he dado pocas oportunidades....tendré que darle la revancha un día de estos )

    By Anonymous Anónimo, at 11:57 p. m.  

  • Qué suerte un viaje con luna llena...especialmente si se trata de una metáfora... conocí a una inexplicable mujer fuerte y perdida en un lugar casi deshabitado que me contó con cierto desdén que la luna llena le da excusa a las personas para hacer lo que les dé la gana... No entiendo el desdén, y envidio la luna...
    Este post me hace echar de menos el ir en bus!

    By Blogger Unknown, at 3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home