Ida y vuelta

jueves, septiembre 08, 2005

Empatía

Llegando a la parada del bus con los auriculares puestos no te puedes enterar de todo lo que pasa, pero a veces es bueno para captar algunos detalles. Hay más gente de lo habitual, y en cuanto me acerco distingo un taxi y un coche negro aparcados junto a la parada. Al instante veo tres guardias civiles con los chalecos reflectantes, un chico hablando con ellos y, junto al coche negro, que tiene la puerta abierta, está una chica con los brazos cruzados. Si no llevara los auriculares puestos y con la música a todo volumen habría desviado mi atención hacia la conversación de los guardias civiles y el chico. Pero me fijo en la que posiblemente sea su novia, en su cara seria; más que seria, tensa. Tras unas pequeñas gafas negras se adivinan unos ojos que no miran a nada en particular. Cruzo entre la gente para seguir mi camino: por una vez, el autobús no me hace esperar, aunque hoy me hubiera parecido mejor que se retrasara cinco minutos. Un último vistazo atrás y las expresiones cambian: en cuanto regresa el 'novio' junto a la chica y se les une otro hombre más mayor, ésta empieza a hablar, gesticulando exageradamente para no romper a llorar. A lo mejor lo veo exagerado por lo hierática de su anterior postura, pero ahora su cuerpo acompaña a sus posibles palabras de angustia como si una ola de aire intentara desequilibrarlo. Tan sólo la veo de perfil, pero su expresión ha cambiado por completo, y las comisuras de la boca tiran hacia abajo como si quisieran anclarse en los hombros. Un rápido brote de empatía me ha hecho sentir lo que ella sentía, pero no sé qué le pasaba realmente.

5 Comments:

  • Por mi parte,hoy en mi camino al trabajo ha aparecido una novedad;un camion de bomberos en el medio de la calle.Y sin embargo,las caras de la gente que me cruzo a diario,eran las mismas que a diario.nadie n¡mira a nadie.Nadie siente nada.No existe esa empatia.Tu que puedes...disfrutala.

    By Blogger Ángel, at 9:30 p. m.  

  • Curiosa historia, me alegra ver que te fijaste sobre todo en la chica ;)

    By Anonymous Anónimo, at 12:53 p. m.  

  • Eres un censor edmilton (me gusta como te llama Clementine), a saber cuál es el mensaje que has censurado.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta que cuando se escribe en un blog, abajo pone "Elegir una identidad". Curioso.

    Si todas las personas tuviesen capacidad de empatía el mundo iría bien, pero...

    By Anonymous Anónimo, at 2:23 p. m.  

  • Vamos, perra!!! Cuéntanos qué censuraste!!!!!!!!!!!!!!! Franquista!!!!!!!! Para el ABC tenías que trabajar!!!!

    By Blogger Adriano Galante, at 2:11 a. m.  

  • Si tanto os gusta, la próxima vez que aparezca spam en los comentarios del blog lo dejo y todos contentos ;)

    By Blogger Milton Malone, at 10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home