Ida y vuelta

domingo, junio 18, 2006

El frenético nu-metalero

Las personas que menciono en este blog dan la impresión de no ser normales, al ser sacadas de su contexto, al ser elegidas entre las decenas de hombres y mujeres que veo en el autobús y que particularizo debido a un rasgo más o menos común pero que destaco de entre la miríada de acciones u omisiones que ocurren constantemente en este lugar lleno de vida y a las que no hago caso. Dan la impresión de no ser normales, pero quién hace que sean vistas como normales o no, quién manipula la realidad para centrarnos en un aspecto que nos dé para juzgar sobre algo o sobre alguien...

Un chico que parece algo mayor para la ropa que lleva. Sólo algo: quizá sea que su rapado no oculta unas incipientes entradas, o simplemente sus ojos han perdido el brillo de la adolescencia. No llegará a los 30, pero su camiseta verde (chillón, si no fuera ya vieja) y sus bermudas anchas que llegan por debajo de las rodillas suelen asociarse con los que todavía no han sufrido una rutina laboral.

El calor, la guitarra que llevo a cuestas y el ajetreo a mi alrededor no me hacen prestarle mucha atención. Ni siquiera a su edad incongruente.

Pero comienza a moverse. Primero una mano percutiva, luego unas piernas que tiemblan alocadas y al final una cara absorta en la música que sale a través de sus auriculares. Sus ojos recuperan cierto brillo adolescente, será el trance. Las guitarras distorsionadas se oyen lejanas y más rotas de lo que están, incluso llegan a perderse entre el ruido del bus y de sus habitantes, pero el hombre no puede reprimir la violencia rítmica de las canciones. No es como una chica que me encontraba todas las semanas al ir a la facultad y que fomentaba el conocimiento del hip-hop en el bus a base de un volumen exagerado que hacía que se entendieran perfectamente las letras en diez metros a la redonda. El volumen de la música de este nu-metalero es moderado, no así su pasión.

Pero cada uno va a su bola. Hoy no molesta.

14 Comments:

  • Me encanta el texto, lo que no me ha gustado nada es el título.

    By Blogger Blog, at 1:28 a. m.  

  • Alguien que no te molesta, toda una novedad.

    By Anonymous Anónimo, at 8:29 p. m.  

  • Y que es un Nu-Metalero?

    By Anonymous Anónimo, at 8:50 p. m.  

  • Un nu-metalero es un tipo que escucha grupos como Linkin Park y viste ropas más del estilo hip-hop (como chándals, gorras y cosas de esas) que del metal de toda la vida.

    By Blogger Milton Malone, at 4:14 p. m.  

  • Los nu metaleros son unos payasos. Es decir, son como los pijos del heavy metal. Unas autenticas mariconas. Sus canciones sólo consisten en meros gritos y en atronar el oído, todo ello acompañado de un look de malo malote antisistema... pandilla de payasos

    By Anonymous Anónimo, at 4:52 p. m.  

  • No te quejarás, Javi, yo te he dado la definición cuantitativa y Tony la cualitativa.

    By Blogger Milton Malone, at 5:15 p. m.  

  • Y si a mi me gusta Linkin Park pero voy vestida monísima de la muerte....que soy?????jajajaja

    (Y no me digas "tonta" que eso ya lo se yo :P)

    By Blogger Imogen, at 8:35 p. m.  

  • Ya veo ya, ahora si pregunto que cancion conocida tiene linkin park ya será pedir demasiado, y que me suene ya será la leche...

    By Anonymous Anónimo, at 9:43 p. m.  

  • Ahí sí que no te puedo responder porque no me sé los nombres, pero para algo está el emule.

    By Blogger Milton Malone, at 3:21 p. m.  

  • Prueba con "In the end" a ver que te parece

    By Blogger Imogen, at 11:48 a. m.  

  • Vaya mierda... dejad de recomendad basura coño, y escuchad más música setentera cojones

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 a. m.  

  • Recomendar, que no recomendad

    By Anonymous Anónimo, at 12:50 a. m.  

  • Tony Montana ke payasos ni ke cojones culturizate coño ke no sabes nada es = ke los emos joder esos si ke son pijos ke es lo ke se lleva aora soy nu-metalero y me visto como me da la gana ni sigo ni moda ni nada xro los emos es para matarlos xk tanto ke se kieren suicidar y no kieren y ay muxos grupos nu-metal es diferente ke el heavy por los ritmos rapeadoss los tipos de guitarra escuxa ill niño ay canciones en español muy wapas

    By Anonymous Anónimo, at 5:25 p. m.  

  • soy el anonimo xD slipknot es nu-metal heavy metal y dark metal es mas heavy pero los ritmos de los vocales es nu-metal si a alguien no le gusta slipknot no es heavy xD eske a kien no le guste es lo mas fuerte ke se puede oir xD Y EL NU-METAL NI MOLESTA NI JODE A NADIE

    By Anonymous Anónimo, at 5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home