Ida y vuelta

sábado, enero 28, 2006

Interrupción: MeMe

Mis cinco manías o curiosidades o paranoias más destacables... en el autobús:

1 - No saludar nunca al autobusero. Cuando empecé a montar todos los días en el autobús saludaba por muy pocas ganas que tuviera. Rara vez obtenía respuesta. Así que ahora por defecto ni le miro.

2 - Sentarme en el segundo asiento después de pasar el centro. No tiene el bulto de la rueda, así que mis rodillas no tienen por qué estar completamente flexionadas, y además en el asiento de la ventana puedo apoyar el pie en la salida de la calefacción (en invierno da mucho gustito) y a su vez apoyo el libro, si estoy leyendo, en esa pierna para que esté más alto.

3 - No ponerme a leer hasta que no hemos salido a la carretera. Quizá empecé a hacerlo porque antes de eso es todo una curva, pero aún así es una manía sin mucho sentido.

4 - No levantarme de mi asiento hasta que no he llegado a mi parada. Si es en la ida, como es la última no me preocupo, y si es en la vuelta, porque normalmente tengo que esperar a que la gente que se ha levantado antes salga.

5 - Escuchar lo que dice la gente. Esto es evidente desde que empecé este blog... Qué coño: sí, me gusta cotillear, como quien no quiere la cosa.

8 Comments:

  • Pues tú y yo nos vamos a parecer en lo de desastres desmemoriados pero poco más...

    1 - Mi desafío (cuando estoy de humor) es conseguir que me saluden...
    2 - Yo siempre quiero el que queda detrás de la puerta de salida... pero lo de apoyar el pie en el saliente de la calefacción es una gozada!
    3 - Qué cosas...
    4 - Incapaz
    5 - Incapaz (ya voy absorta en imaginarme sus historias, como para escuchar las de verdad...)

    By Anonymous Anónimo, at 1:38 a. m.  

  • 1.- En mi caso poco me falta para ponerme como las personas mayores que montan por primera vez en un autobús y saludan a todo el mundo... y a mí sí me responden los conductores, si es que soy un cielo :D


    2.- Si me siento... siempre en los asientos que se miran unos a otros, hay espacio, cotilleas mejor ;) y si te estiras, que lo hago, poca gente te querrá molestar.

    3.- No suelo leer en los autobuses, cosa de la costumbre, en el metro y en el cercanías sí, cuando son medios de transporte que detesto, pero en el autobús que estoy más cómodo soy incapaz.

    4.- Como soy el despiste personificado, prefiero ir al loro y anticiparme en mi preparación para salir, sobre todo porque cuando llego a mi casa, si me paso una parada, me lleva a una carretera que está en el quinto pino... cosas de la periferia.

    5.- Escucharles, verles... algún día me detendrán... lo malo es que yo no tengo la excusa del blog :p

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 p. m.  

  • Qué curioso: yo no suelo leer ni en el metro ni en el cercanías.

    By Blogger Milton Malone, at 3:51 p. m.  

  • Pues ahi voy yo, aunque solo cojo el bus un dia a la semana, para ir a Barcelona. El resto de días...voy en coche a todos lados:
    - Siempre saludo al autobusero, porque soy la única que sube en esa parada y ya me conocen.
    - A la ida me siento siempre en el penúltimo asiento que hay antes de las escaleras para bajar, en el lado izquierdo.
    A la vuelta intento que sea el ultimo antes de la escaleras pero de la parte derecha....que rarita soy.
    - Nunca leo en el bus porque me mareo ( en el tren no me mareo, qué cosa más rara)
    - Tengo que estar atenta a la parada, porque antes me bajaba en la última ( solo hay dos, por cierto), pero ahora me bajo en la primera, con lo cual ya no me puedo echar la siestecita. A la vuelta lo mismo, porque me bajo en la primera, que mal!!!
    - No suelo estar al tanto de lo que dicen los demás, porque siempre voy con el Mp3, pero si entre cancion y canción oigo algo interesante.....bajo el volumen y les escucho, jijiji.

    By Blogger Imogen, at 8:04 p. m.  

  • Pues yo particularmente no tengo manias...

    1 - No saludo al conductor y u o autobusero

    2- Me es indiferente, pero prefiero ir de pie

    3- No leo, salvo cuando estaba con el libro de entrevistas de Truffaut al horondo maestro, y supongo que volvere a hacerlo con el de Billy Wilder

    4- Me suelo ir hacia la salida un par de paradas antes...

    5- Nunca escucho las conversaciones de los demas, particularmente, no soy ni morboso, ni cotilla, y particularmente, eso si, a malvado no me gana nadie.... bueno si, el francés... pueden estar al lao mia preparando un atentado, que no me entero ( hablando de atentados, ver Munich, y ponedle nota alta )

    Mi unica mania es ir siempre con musica a toda leche, tanto en autobus, en alfombra voladora 0 incluso andando...

    By Anonymous Anónimo, at 2:27 a. m.  

  • Bueno,yo desde mi mudanza he empezado a coger el tren a diario para el trabajo,asi que...equivalencias:

    1.Saludo...al revisor,bono en mano por la cuenta que me tiene.Por mencionarlo,aquí se tiene la -buena- costumbre de dale las gracias al conductor al bajar.En inglaterra solian no contestar.Aquí sin embargo si...

    2.Suelo sentarme hacia el lado del andén,porque aún no estoy demasiado seguro del tren,para confirmar que voy bien...y sentado de espaldas al trayecto.

    3.Leer...siempre.Periodico o libro,lo que lleve.

    4.Me suelo levantar el ultimo...cualquier dia arrancan conmigo dentro...

    5.Suelo escuchar musica...pero en éste ren todo el mundo va en silencio.

    By Blogger Ángel, at 8:03 p. m.  

  • Tendré que coger más el bus...desconozco mi propia actitud! Eso sí, no puedo leer en él, sólo lo hago en el metro o el tren...

    By Blogger Unknown, at 2:06 p. m.  

  • Pues yo me salto lo de ir uno por uno y lo parrrafeo. Llevo toda mi vida yendo en autobus casi a diario, por lo que casi podría hacer un estudio sobre costumbres y manías.

    Hasta hace unos años nunca saludaba al autobusero. Ahora depende del día y de la cara del autobusero saludo o no. Casi no leo en casa como para leer en el autobús. Siempre me levanto antes de llegar la parada para poder tocar antes de los demás(manía arrastrada desde pequeñin).

    Mi asiento preferido depende de qué autobús sea. Por deformación profesional siempre me tiendo a sentar en el asiento de detrás del conductor o en su defecto en cualquiera de una plaza en la que quepan mis largas piernas.

    Y lo de escuchar a los demás, pues depende, casi siempre prefiero ir fijandome en el paisaje y lo que ocurre en el exterior. Desde luego es lo que más hecho de menos ahora que tengo que usar el metro.

    Y ahí no se acaban mis manías, porque estando de pie también tengo mis sitios favoritos, y cuando hay mucha gente también y lo de las ventanas abiertas/cerradas daría para un capítulo entero. Pero ya me he enrollado suficiente.

    By Anonymous Anónimo, at 9:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home