Ida y vuelta

domingo, noviembre 13, 2005

Mucho cuento

Ayer tomé el autobús de madrugada, serían las cinco de la mañana, o las cinco y media. Me senté al lado de la ventana y enseguida me puse a leer las Conversaciones con Billy Wilder de Cameron Crowe, el libro que no puedo dejar de leer desde que me lo compré el jueves. Tan absorto estaba que sólo me di cuenta de que el bus había hecho una extraña parada cuando los comentarios de la gente superaban su nivel habitual. Resulta que estábamos parados porque había dos coches entorpeciendo la circulación en la carretera: había habido un accidente. Un taxi había chocado contra otro coche. El condutor del autobús se asomó a la puerta y pidió que se quitaran de enmedio, el taxista le dijo que habían tenido un accidente y que de ahí no se movía hasta que no viniera la policía. Siguió una acalorada discusión entre los dos: uno le reprendía el accidente, otro que tenía que llevar a 60 personas a su destino. He de decir que la actitud del "autobusero" me pareció sorprendente: ¿cómo es posible que le dijera de forma tan ruda que se apartaran cuando acababan de tener un accidente? Es entonces cuando empecé a hacer caso de los comentarios de la gente: se había formado un corrillo de personas hablando, cada una desde su asiento: el pretendido accidente había sido un pequeño rasguño. Un pasajero (no sé si borracho o no) se levantó a cantarle las cuarenta al taxista, hasta que el del bus le quitó de enmedio . Aquél, a regañadientes, tuvo que quitar el taxi. ¿Empujando? No, encendiendo el motor, metiendo la marcha y apartándolo de la circulación. Ya estábamos dispuestos a marcharnos cuando apareció otra vez el taxista, esta vez pegado a la ventana del asiento del conductor del bus: "ésa es la solidaridad que demostramos; la próxima vez, cuando tengas tú un accidente, a ver qué solidaridad demuestras", etc., etc. ¿Solidaridad? ¿Solidaridad por un rasguño? Las palabras bonitas no hacen a uno más importante por utilizarlas más a menudo.

3 Comments:

  • Vaya tela!!! Después del agua que nos cayó encima aun te pasaron más cosas?? Buf, que desastre. Y encima te quedaron ganas para ir leyendo el libro...qué valor tienes hijo mio!!!!
    Un besazo

    By Anonymous Anónimo, at 1:50 p. m.  

  • es que en realidad así es como muchos deciden vivir su vida.......echándole mucho cuento, chupando de la solidaridad del prójimo, y escurriendo el bulto cuando solicitan la tuya.....

    conozco a muchos de ese estilo, que aún encima se piensan que te chupas el dedo mientras te cuentan su historieta del día.....

    By Anonymous Anónimo, at 3:46 p. m.  

  • Lo jodido es lo que dices,que se les llena la boca con la palabra..."solidaridad"...a algun idiota de esos le preguntaría qué significa...a ver si me contasta que es "cubrirme el culo cuando venga el del seguro a dar parte para que pueda sacar más tajada"
    Solidario,si...muchísimo...

    By Blogger Ángel, at 4:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home