Ida y vuelta

domingo, julio 30, 2006

Como en tu propia casa

Esto ya pasó hace unas cuantas semanas, creo recordar que era el último concierto de la temporada y me monté en el bus sobre las seis de la tarde de un viernes de mediados de julio, con la guitarra a cuestas y los auriculares en las orejas. Y, oh sorpresa, estaba solo en el bus. Aunque esto nunca es verdad, porque contigo siempre está el conductor. Y no podía olvidar su presencia aunque me sentara en la parte de atrás del vehículo. Sí, no podía olvidar su presencia y su gusto musical, ya que una versión de Il mondo por parte de uno de esos grupos pop carne de radiofórmula con cantante mona atronaba por todo el bus. Se entiende que como no había subido nadie hasta ese momento, el autobusero se tomó unas libertades y subió el volumen de la radio (Cadena 100, como me enteraría más tarde). Ah, pero ya había alguien dentro, es de suponer que se moderaría: qué va, ni siquiera podía escuchar mi propio mp3 si no quería poner en peligro mis tímpanos.

Ya en la siguiente parada se suman unos cuantos viajeros más, y suena una de esas rumbillas del tipo Delinqüentes o Muchachito Bombo Infierno. Es igual, el tío sigue con su música, ahí, dándole, demostrando que él es el que manda, olé. Pues no, no era la libertad que te da un bus vacío, porque ese ya se iba llenando, a cuentagotas, sí, pero se iba llenando y éramos varios los sufridores. Esperando que el conductor se diera cuenta de que no estaba solo pasamos varias paradas.

Y, bueno, yo me bajé al final del trayecto, y el autobusero seguía con su música, qué guay, nos había obligado a escuchar los grandes éxitos del momento, ya que con el ruido tan alto no se podía ni leer ni conversar con alguien y se te hacía incluso difícil concentrarte en el paisaje. Suerte para los próximos que se montaran.

7 Comments:

  • A mi me suele pasar eso en el trayecto Mataró-Barcelona, con algún conductor de la Empresa Casas. Si hay futbol...fútbol, si hay Tour....Tour, y si me toca el conductor cholaco.....RM Radio...arghhhhhhhhh, no puedo soportarlo.
    Y sí, aqui tampoco puedo escuchar mi MP3 del volúmen que hay.

    By Blogger Imogen, at 10:15 p. m.  

  • Mmmmmm, estoy pensando en una alternativa que es el cercanías, pero recuerdo algunas veces en que el volumen está tan alto que no puedes oír ni tus propios pensamientos ("quiero cacahuetes") y encima la música, aunque sea notablemente de mejor calidad que la que dices, suena a marcianitos.

    By Blogger Blog, at 2:05 p. m.  

  • No se como andarán los Cercanías de Madrid, pero aqui la música clásica suena a tope. Y yo me pregunto: es que a todo el mundo le tiene que gustar la música clásica??? ( y Marcos,cuando digo clásica lo digo desde el punto de vista de una que sabe de leyes pero no de música, vale?? jeje)

    By Blogger Imogen, at 10:35 p. m.  

  • ¿Y por qué tiene que haber música en todas partes? En el bus, en la llamada en espera, en la sala de cine, en la consulta del dentista, en la peluquería, etc. El silencio es bueno a veces, si alguien quiere música que se ponga la que le gusta y que no nos torturen más.

    By Anonymous Anónimo, at 10:04 p. m.  

  • Interesante tema. Resulta que a veces quejarse es útil. Resulta que hace unos años en los autobuses vizcaínos(dependientes de la diputación vizcaina) hubo un par de reclamaciones(serían muchas, porque para hacer caso) sobre el volumen de las radios y demás. Desde entonces está prohibido para los conductores poner música o radio "comunitaria" porque entendieron que no todo el mundo tiene que compartir lo que oiga el conductor.

    Y yo por suerte no he tenido que sufrir eso, quizás alguna vez(casi ninguna, la verdad) en el metro que el sonido de aviso de las paradas está excesivamente alto y casi despierta a los que vamos medio dormidos a las mañanas.

    By Anonymous Anónimo, at 8:20 p. m.  

  • Mmmm tienes que arreglar el problema con Marge... sí, pero las natillas siguen aquí... ¡¡¡CÓMETELAS, CÓMETELAS,CÓMELETAS, CÓMETELAS!!!

    Bien, esta chorrada sirve para ilustrar lo que voy a decir... nada

    By Anonymous Anónimo, at 3:03 a. m.  

  • ¡Quejica inmundo! esta tarde he cogido el autobús que va a Torrejón y es un lujo, limpio, cómodo, rápido... sexy... lo tiene todo...

    By Blogger Blog, at 8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home