Ida y vuelta

miércoles, septiembre 06, 2006

Teoría de las fuentes o el fin del principio de una leyenda urbana

"Salió en la tele hace unos meses, en León. Una pareja que venía de comprar, y la mujer le dice al marido que pare, que va a por unas cosas a un chino. El marido se queda esperando fuera de la tienda a su mujer. Y la mujer que no sale, y el hombre esperando en el todoterreno. Y pasan las horas, y al final sale el chino, que se iba a comer y cerraba la tienda. El hombre le pregunta por su mujer, y el chino que le dice que su mujer ya se había ido hace tiempo, y el hombre que no, que él ha estado ahí todo el rato y la mujer no ha salido. Total, que el hombre entra en la tienda y en un cuarto estaba la mujer atada, que la estaban preparando para sacarle los riñones. Si ves qué miedo me da a mí entrar sola ahora a un chino, porque cuando entró el marido estaba la mujer, que la habían atado las manos y la boca para que no dijera nada, y la tenían para sacarle los riñones".






Esto es la recreación de una conversación que he escuchado a una mujer que tenía detrás, que recreaba lo que había visto en la tele hace meses, donde recreaban una historia a su vez contada por alguien que recreaba lo que le había pasado. Y cuando la contéis, estaréis re-creando vosotros también.

8 Comments:

  • Los chinos son siniestros, los negros violentos, los sudamericanos manipuladores, los magrebíes mentirosos... y todos de poco fiar.

    Da igual quién fuera la señora que contaba la historia, cómo era o de dónde, o que dé pena de ridícula.

    El miedo es la cosa más poderosa que existe. Me da pavor, el miedo.

    By Anonymous Anónimo, at 9:08 p. m.  

  • eso me lo han contado a mi unas amigas que viven en Salamanca, creo que es una red mundial de chinos los que se dedican a eso, o puede que no sean chinos y sean extraterrestres, quien sabes puede ser que yo también lo sea

    By Anonymous Anónimo, at 3:42 p. m.  

  • Mmmmm, yo recrearía otra versión más recreativa.

    By Blogger Blog, at 6:29 p. m.  

  • Vaya, yo pensaba que la iban a utilizar para el menú del restaurante de al lado. Las historias ya no son lo que eran.

    By Anonymous Anónimo, at 9:14 p. m.  

  • Me flipan estas leyendas urbanas. Como la de "ten cuidado cuando salgas de fiesta no vaya a ser que te echen algo en la bebida y te despiertes al día siguiente en una bañera llena de cubitos de hielo porque te han quitado todos los órganos y han sido tan cuidadosos que te han metido ahi para que puedas seguir viviendo"

    Yo tengo imaginación pero está claro que siempre hay alguién más colgado que yo...

    By Blogger Imogen, at 12:29 p. m.  

  • A mí que nunca me cuentan esas cosas... y mira que les pregunto sobre eso antes de empezar con la extracción, pero nada, se resisten...

    By Blogger haujavi, at 11:58 p. m.  

  • Hace unos años hicimos un especial en la radio sobre leyendas urbanas. El número de ellas era tal que tuvimos que hacer hasta 3 programas para contar las que más nos gustaban (como fueran todas podríamos morir en el intento). Mi favorita sigue siendo la del chihuahua que no era tal sino una rata enorme de no-se-donde peligrosísima jajaja... Me tocó a mi contarla y me costaba contener la risa en antena jajaja

    By Blogger Alfred Welsh, at 8:12 p. m.  

  • Vaya mierda... yo hubiera metido algo de sexo, drogas, y marcianos en la trama... pierde fuerza con la conspiración chino-masónica de contrabando de órganos... si hubieran sido moros malvados para ofrecérselos en sacrificio a Alá o a Telémaco me lo hubiera creído, la verdad

    By Anonymous Anónimo, at 11:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home